martes, 28 de julio de 2009

Meditación de los dos corazones


¿Qué es?
Desarrollada por el Gran Maestro de Pranic Healing y Yoga Arhatica, Choa Kok Sui, escritor de gran renombre internacional y autor de numerosos libros en muchísimas idiomas y lenguas sobre el Arte y la Ciencia del dominio del Prana, y de las estructuras sutiles del cuerpo-, la Meditación de los Dos Corazones, Corazones Gemelos, es una técnica para alcanzar la Paz y la Iluminación।
¿Por qué debemos meditar?
Nuestro ritmo de vida actual es vertiginoso y muy exigente, dejándonos apenas un corto tiempo para relajarnos y descansar। Este estilo de vida hace que cada vez más y más personas sufran enfermedades diversas a causa del estrés। La fatiga crónica, la ansiedad, el mal humor y el insomnio, son solo algunas de las consecuencias que podemos sufrir por causa de nuestra vida moderna, sin contar la magnificación de nuestras emociones inferiores como la agresividad, la competencia desmedida y el egoísmo। Todo esto hace que debamos considerar seriamente el equilibrar todas estas energías groseras inferiores con nuestras energías supremas y más refinadas, por ello una técnica de meditación simple y poderosa nos ayudará a superar estos obstáculos.
¿Para que sirve?
Esta meditación, activa y desarolla dos de los centros de energía más importantes del cuerpo: el chakra del Corazón y el chakra de la Corona। Estos chakras son similares en su forma el uno con el otro, de ahí que esta técnica de meditación lleve el nombre de la "Meditación de los corazones". A través de la practica regular de este tipo de meditación, el practicante podrá experimentar el despertar de sus emociones supremas, la limpieza y el equilibrio de todos sus chakras y su aura, y un gran flujo de Energía Divina a través de todo su ser. Los beneficios de esta práctica son inmensos, y van desde el mejorar los estados de salud y la calidad de vida, hasta el lograr la Paz interna y la meta más ansiada de todo meditador: La iluminación. Quizás, lo más asombroso de esta meditación sea la posibilidad que ofrece de poder compartir toda esta energía con el Planeta Tierra y todos los Seres que lo habitan, y por medio de ello poder colaborar en la sanación de todos los procesos negativos que ocurren día a día. También es posible dirigir part de parte de esta energía directamente hacia nuestros seres queridos, y de esa manera sanar diferentes situaciones y conflictos que les estén afectando. Un dato intersante es el saber que 7 (siete) personas reunidas y meditando con la técnica de los Corazones gemelos, equivalen a 100 (cien) meditando individualmente... Tal es el poder de esta meditación cuando se la realiza el grupo!!!
¿Quienes pueden practicar?
Para la práctica de esta meditación no se requiere conocimiento o experiencia previa alguna, sino el deseo de estar y sentirse mejor, y compartir con los demás। Todas las personas mayores de 18 años y que no sufren enfermedades físicas pueden beneficiarse de esta meditación sin ningún tipo de problemas y beneficiarse en gran manera de sus efectos. Igualmente, deberán siempre ser supervisaods por practicantes experimentados que pueden guirles y orientarles en sus prácticas y experiencias, así como también dar respuesta a sus dudas e inquietudes.
¿Con qué frecuencia se debe meditar?
Meditar es un ejercicio que requiere de constancia y regularidad para poder apreciar realmente los beneficios. Aunque la Meditación de los Corazones Gemelos ofrece resultados casi instantáneos y "milagrosos", es recomendable meditar al menos una vez por semana y en grupo para que los resultados obtenidos sean permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada